Blogia
Comunista

Presentación

¡Proletarios de todos los paises, uníos!

¡Proletarios de todos los paises, uníos!

Presentación

 

Comunista es un espacio virtual para aportar al trabajo de difusión del comunismo, como pensamiento y propuesta política de transformación de la sociedad.

 

En primer lugar recoge la tradición de los comunistas y socialistas peruanos que desde José Carlos Mariátegui han dejado un legado de lucha política, social e intelectual que los comunistas de hoy debemos revalorar, y así extraer las lecciones para las nuevas luchas del escenario nacional e internacional. Así mismo, recojemos el legado de los comunistas y socialistas revolucionarios que han luchado y luchan junto a los trabajadores, los campesinos y las clases populares desde Europa, hasta Asia, África, América y hoy más que nunca, en nuestra América Latina.

 

Frente al pensamiento hegemónico del capitalismo en sus diferentes expresiones y tonalidades, se mantiene vigente el tronco de la crítica marxista a la condición dominante y opresora de clase del actual sistema, es decir, la existencia del capitalismo como un modo de producción sustentado en la explotación de una clase sobre otras: la burguesía contra los trabajadores.