Blogia
Comunista

¡Proletarios de todos los paises, uníos!

¡Proletarios de todos los paises, uníos!

Presentación

 

Comunista es un espacio virtual para aportar al trabajo de difusión del comunismo, como pensamiento y propuesta política de transformación de la sociedad.

 

En primer lugar recoge la tradición de los comunistas y socialistas peruanos que desde José Carlos Mariátegui han dejado un legado de lucha política, social e intelectual que los comunistas de hoy debemos revalorar, y así extraer las lecciones para las nuevas luchas del escenario nacional e internacional. Así mismo, recojemos el legado de los comunistas y socialistas revolucionarios que han luchado y luchan junto a los trabajadores, los campesinos y las clases populares desde Europa, hasta Asia, África, América y hoy más que nunca, en nuestra América Latina.

 

Frente al pensamiento hegemónico del capitalismo en sus diferentes expresiones y tonalidades, se mantiene vigente el tronco de la crítica marxista a la condición dominante y opresora de clase del actual sistema, es decir, la existencia del capitalismo como un modo de producción sustentado en la explotación de una clase sobre otras: la burguesía contra los trabajadores.

2 comentarios

rafael castarlenas -

los bolivarianos socialistas para el siglo xxi tomamos como un0 de nuestros referentes a Mariategui y al marxismo latinoamericano razòn por la cual esta pagina es de de vital importancia en el debate que se desarrolla actuamente en venezuela abrazos revolucionarios

rudo rojo y orgulloso oi oi oi ! -

salud camarda espero nos podamos poner en contacto algun dia y comentar algunas cosas